Autorretrato ENTREGA

 

Desde un principio tenía claro que quería jugar con los reflejos que uno mismo puede proyectar en distintas superficies y estados de la materia. Es por eso que me inspira mayormente en Vivian Maier quien se tomaba fotos sin demasiada expresión,en su cotidianidad. Durante el proceso de búsqueda fui jugando y experimentando con distintas formas de reflejar esa parte humana que tenemos todos. Para esta última entrega quise intentar nuevamente con mi reflejo en el agua, así que opté por usar un lente macro.


Los resultados me gustaron, pero no llegaron a convencerme, ya que el detalle que buscaba no logre encontrarlo, es decir, el agua genera deformaciones y el nivel de precisión de detalles en mi rostro es muy baja. Por lo tanto segui mi busqueda y opte por una foto mas artistica jugando con la luz y el color que me resulto bastante agradable.
Después quise hacer algo distinto, jugando con la idea del concepto de reflejo, “que ha sido reflejado” es decir ya pasó, esa parte nuestra perduró un instante en el tiempo, al igual que lo hacen nuestras sobras. Por eso quise capturar y encerrar esa sombra que deja nuestro ser. Este fue el resultado, si bien no hay detalle y no se identifica quien es, me gusto.

Finalmente volví a mis inicios y quise jugar con los reflejos, quería que estos interactúen entre sí. Primero opté por usar la cámara en bulbo pero nuevamente, el nivel de detalle era bajo y no me convencía asi que volvi a mi espejo triple del baño y realize la foto final. Esta imagen representa un poco la intimidad. El baño es ese lugar privado que forma parte de nuestro dia a dia y que de alguna forma nos caracteriza.





Comentarios

Entradas populares